Suspende CFE electricidad a COMAPA 4 horas por día

Share Button

-Reynosenses padecen suspensión en suministro de agua

-Los cortes continuarán hasta que lleguen a acuerdo de pago por el adeudo de 60 MDP

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gerente General de COMAPA en Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, informó a la ciudadanía que por tiempo indefinido la Comisión Federal de Electricidad suspenderá por 4 horas diarias el servicio de energía a las plantas potabilizadoras, lo que provocará el desabasto del agua durante un periodo similar.

Esta acción es a consecuencia de un adeudo por 60 millones de pesos que la COMAPA tiene con la CFE, y la negativa de esta ultima de llegar a un convenio de pago tal y como se ha realizado años atrás.

El funcionario explicó que la falta de pago de los usuarios domésticos dejó muy pocos ingresos a COMAPA, por ello poco se pudo avanzar en el pago del adeudo.

“Nos están cortando durante 4 horas el servicio en todas las potabilizadoras, el acueducto, etcétera… mientras  no nos pongamos de acuerdo continuarán los cortes… se tiene un adeudo de 60 millones, esto no es nuevo, ya tiene algún tiempo, todo fue motivado por la pandemia, no estuvimos haciendo cortes, nuestro ingreso bajó y obviamente tenemos prioridades como el pago de sueldos, la gente dejó de pagar… estamos en una situación que financieramente no es viable”.  

Gómez Monroy señaló que ya se presentó un proyecto de pago a la CFE por lo que solo resta que les den el visto bueno para que terminen los cortes y el servicio se pueda restablecer completamente a la comunidad.

Además del diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, COMAPA acudirá ante el Cabildo para solicitar apoyo económico y de esta manera poder abonar y reducir el adeudo actual.

Así mismo, se tomó la determinación de tomar medidas extraordinarias para incentivar el pago de los reynosenses, por lo que a partir del pasado lunes se aprobó la eliminación de recargos a los usuarios interesados en pagar, así como se inició el corte del servicio a los consumidores con mayor adeudo.

Mientras tanto, Gómez Monroy llamó a la comunidad a mantener la calma y almacenar agua para poder hacer frente a la suspensión del servicio ya que el restablecimiento del mismo por el momento no está en sus manos.

“Tengan un poco de calma, yo sé que no hay nada que nos digan que vaya a hacer que esto mejore, simple y sencillamente que nos esperen, estamos trabajando muy duro para llegar a un acuerdo”, refrendó.