Supermercados implementan medidas estrictas para evitar desabasto

Share Button

Por: Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur del estado se está haciendo caso omiso a los comunicados que emite la secretaria de salud, la cual fue muy específica al solicitar a la ciudadanía que evitara acudir a los mercados en familia.

Los ciudadanos prefirieron ignorar esta solicitud y arriesgando su salud, el pasado fin de semana se pudo observar cómo acudían en familia a realizar sus compras como cualquier otro día.

Ante esto, tiendas comerciales como HEB, anunciaron mediante sus redes sociales que a partir del próximo miércoles iniciarían con protocolos de salud como el distanciamiento social, prohibir el ingreso de familias completas o que lleven niños consigo y en dado caso de ser una persona de la tercera edad, se les permitirá el acceso con un acompañante.

A su vez también se colocarán letreros en productos de limpieza y enlatados, esto para limitar la compra a dos piezas por cliente.

Esta medida servirá para que tiendas grandes cómo está se mantengan abastecidas durante los próximos días de cuarentena, ya que en algunos otros establecimientos se observan anaqueles de limpieza completamente vacíos por las compras de pánico que ciudadanos de la zona sur llevaron a cabo por el incremento de casos de covid-19 en el país.