Siguen los Servidores de la Nación pagando los apoyos a los abuelitos

Share Button

-Y poniéndolos en riesgo

Por: Norma Sánchez

Altamira, Tamaulipas.- El grupo de los servidores de la nación dependiente de la Secretaria de Bienestar Social Federal, sigue poniendo en riesgo a los adultos mayores.

Con el pretexto del pago de su bimestre este día en Villa Cuauhtémoc, comunidad que se ubica al norte de Altamira, un grupo considerable de Servidores de la Nacional eran quienes les daban la bienvenida a los abuelitos, sin embargo en el afán de ayudarlos a la llegada al salón de actos, los encaminaban, abrazándolos o tomándolos de las manos, y en su mayoría ellos no portaban guantes y algunos más tuvieron que ver a reporteros que hacían su arribo para poder acomodarse el cubre bocas.

Los hombres y mujeres acudían gustosos a recibir su apoyo Federal que se les destina cada bimestre, sin considerar el riesgo en el que ellos también están al no portar cubre bocas, más si son el grupo de mayor riesgo del Coronavirus.

En la parte exterior del lugar una persona ofrecía gel en frascos muy reducidos cuyo valor era de los 50 pesos, pero casi nadie o nadie lo compraba.

A distancia elementos de la Guardia Nacional cuidaban el pago que se realizaba en el salón de actos.

De la misma manera se viene comportando el delegado Federal José Ramón Gómez, que aún y cómo ve que se mantiene la contingencia él sigue efectuando eventos de promoción.