Protestan trabajadores eventuales de Hospital Canseco

Share Button

-Se quejan de la falta de insumos

Por: Norma Sánchez

Tampico, Tamaulipas.- Una protesta realizaron doctores, enfermeras y personal en general del  hospital de Tampico «Dr. Carlos Canseco”, en su mayoría se trató de personal eventual.

Ocurrió la tarde de este jueves toda vez que en el nosocomio desde el lunes está internada una persona sospechosa de Coronavirus  y ellos carecen de insumos necesarios para atender a pacientes con estas condiciones; se espera que sea trasladado este día al hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira.

Javier Juárez, Damián Gustavo Ramírez Aguilar del área de pediatría y José Luis Reynaga Aguilar del área de cirugía en voz de sus compañeros señaló que ellos como personal no tienen la información sobre esa persona, lo que les resulta más inquietante, porque desconocen si dio positivo a coronavirus.

Hasta él momentos se desconoce si el paciente es hombre o mujer, pero si dijeron que si tiene los síntomas del COVID-19.

Al respecto los inconformes dijeron «Tenemos temor de que se pongan en riesgo nuestra salud, somos trabajadores eventuales, no tenemos prestaciones y lo que es peor no tenemos seguridad para hacer nuestro trabajo porque no tenemos los insumos».

Explicó que esta persona está cumpliendo los requisitos para ser trasladado al hospital Torre Cantú.

«Nosotros tenemos temor, no tenemos los insumos para movilizar a ese paciente, no nos hacen llegar completa la información, esperamos que lo muevan para evitar el contagio de este virus a enfermeras, médicos y personal administrativo».

Al final recalcaron  que no se descarta que más adelante haya paro de labores de eventuales porque no tienen una seguridad laboral ni prestaciones y la gente no está respetando la cuarentena a la que han llamado las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.