Por concluir reparto de becas de primaria

Share Button

-Continuarán las de secundaria y posteriormente preparatoria

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, informó que el proceso de entrega de las becas correspondientes al nivel primaria está a unos días de concluir, pues de poco más de 12 mil estímulos destinados para este grupo, se han dispersado 9 mil 561.

“A estas alturas, el día de hoy estamos a más de la mitad de la entrega de las becas de primaria que son alrededor de 12 mil beneficiarios de primaria y hasta la fecha llevamos 9 mil 561 entregadas”.

A la tarea de entrega de becas a domicilio están asignados 80 empleados municipales, quienes dispersan un promedio de 500 tarjetas diarias.

Cabe destacar que de forma paralela se están otorgando las becas para universidad, con la diferencia que estas deben ser recogidas por el beneficiario directamente en la sucursal bancaria el día y la hora que se le asignó a cada alumno, procurando promover la sana distancia. De este grupo se han entregado 931 tarjetas.

“Se está haciendo con mucho entusiasmo, la Secretaría de Desarrollo Social auxiliada por las demás secretarías están acudiendo a los domicilios entregando la tarjeta, una tarjeta que se les avisa va sin fondos por seguridad, el mismo banco establece la activación y se les instruye a las familias cuando pueden ir a cobrar su recurso”.

Bladinieres Cámara destacó que en total, este 2020 se autorizaron 27 mil becas, divididas en primaria, secundaria, preparatoria, universidad, artísticas y deportivas.