Mantienen hoteles de Reynosa 40% de ocupación

Share Button

-En medio de la pandemia, es el municipio con mayor demanda de hospedaje en Tamaulipas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, indicó que a pesar de la pandemia por COVID-19 que se padece desde hace casi un año, los socios de la ciudad han logrado mantener una ocupación del 40%, lo que les ha generado las ganancias suficientes para mantenerse en operación y cubrir la nómina de la plantilla laboral.

Reconoció que muchos socios tuvieron que recortar personal y disminuir las actividades al mínimo necesario para ahorrar gastos, sin embargo, ninguno se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

Si bien el 40% de ocupación no es lo ideal, Elizondo García destacó que Reynosa es el municipio con mayor demanda de hospedaje en Tamaulipas, aún y cuando del turismo de negocios mermó por la disminución de la movilidad a la que obligó la pandemia.

“Siendo Reynosa una ciudad que está desarrollándose, a pesar de todos los contratiempos y todas las adversidades somos la ciudad en todo el estado que tiene más ocupación, estamos promediando alrededor de un 40% de ocupación que es una recuperación, estuvimos cerca de promediar los 80’s antes de la pandemia pero nos bajamos al 10% cuando estuvimos en plena pandemia, y ahorita recuperar lo que se perdió es como quiera un logro”, explicó.

El líder hotelero mencionó que los socios de Reynosa fueron los primeros en adecuarse y capacitarse en cuanto a las medidas sanitarias dictadas por la COEPRIS, así mismo fueron de los primeros en certificarse ante SaniTam Pro, lo que le brindó confianza a los viajeros para hospedarse en sus negocios.