Inicia entrega de órdenes de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad

Share Button

El Gobierno de México a través de Bienestar inició la entrega de órdenes de pago a las personas beneficiadas con los Programas Pensión Universal de Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Son 66,714 órdenes de pago que a partir del jueves empezaron a entregarse en Tamaulipas, de las cuales 61,572 son para Adultos Mayores y 5,142 de Personas con Discapacidad.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informa que únicamente en el municipio de Tampico se presentó un contratiempo significativo, en el inicio del Operativo.

«El auditorio municipal no nos lo prestaron para entregar las órdenes de pago para todos los adultos mayores, nosotros como Bienestar normalmente nos apoyamos de los alcaldes para las instalaciones, en el entendido de que las instalaciones son del pueblo, no son de los alcaldes y Chucho Nader nos la negó» explica José Ramón.

Esta situación se vivió en agravio de unas 1,900 personas que es el promedio diario de atención en el municipio de Tampico.

Explica JR que a pesar, de que se realizó el trámite correspondiente con la autoridad municipal y el miércoles por la tarde le notificaron sobre la respuesta favorable para prestar las instalaciones, el jueves por la mañana la misma autoridad municipal cerró el Auditorio.

«Es una vergüenza que un alcalde se atribuya las instalaciones como si fueran de ellos, porque aparte ya había dicho que sí y no es posible que no vea por su gente, porque al final de cuenta nosotros únicamente organizamos, pero el apoyo es para la gente».

El Operativo de entrega inició en la banqueta del auditorio municipal y fue hasta poco después del medido día, cuando trabajadores del Gobierno de Tampico abrieron el recinto para que los adultos mayores y personas con discapacidad pudieran entrar y que el Operativo se hiciera al interior.