IMSS Madero no activa protocolos ante paciente con síntomas del COVID-19

Share Button

Por: Irvin Sepúlveda

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La regidora del cabildo porteño Pilar Camacho expuso que la clínica 77 del IMSS en Ciudad Madero no activa los protocolos de salud para atender casos sospechosos de covid-19, esto ya que el pasado martes acudió una persona con la sintomatología, la cual fue canalizada a epidemiología pero sin indicaciones claras.

Señaló que el  derechohabiente tuvo que recorrer las instalaciones del nosocomio en busca del departamento sin ningún protocolo.

“Estoy muy molesta por esta situación, la persona trae en su receta indicado como probable coronavirus y no es posible que dada la contingencia que tenemos y si hay un probable caso ellos mismos llamar a los responsables de epidemiología para que vayan por la persona, de lo lleven y lo pongan en cuarentena, pero no, la persona andaba con la receta preguntando donde estaba esa área”, dijo la edil.

Comentó qué hay inconformidad de parte del mismo trabajador de la clínica y de la población que estaba dentro de la misma, por la manera en que fueron expuestos.