“Imposible llevar la cuarentena en la zona sur”: CROC

Share Button

Por: Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur del estado se encuentra vulnerable ante la crisis económica que el virus Covid-19 está generando, ya que se estima que por lo menos el 75 por ciento de los ciudadanos tienen sustento en sus hogares con pequeños negocios, son comerciantes informales u obreros, lo cual al no tener un ingreso seguro, no pueden pasar la cuarentena en sus casas.

Señaló lo anterior Gregorio Pegó Cruz, Secretario de la nueva CROC y adjunto a esto mencionó que la situación que se vive en estos sectores es muy difícil, porque el resguardarse un día en sus casas implica no generar recursos para mantener a sus familias.

Comentó que en el sector de las constructoras, cuatro empresas que estaban por culminar sus obras tuvieron que pararlas momentáneamente y los obreros fueron notificados más no gratificados, esto los orilla a tener que buscar una nueva fuente de ingresos.

Hizo énfasis en que los obreros están acatando algunas medidas que la secretaria de salud recomienda cómo portar cubre bocas y lavarse constantemente las manos.

“Si se han parado algunas obras, si nos está afectando mucho, nuestros trabajadores son eventuales, nuestra gente no puede estar en sus casas una cuarentena, quien los va a sostener, tienen esposa e hijos, hay gastos y aunque uno les diga, ellos tienen la decisión, porque deben entrar un ingreso para llevar alimentos a su familia”, dijo el entrevistado.

El secretario de la CROC extendió un llamado a los tres niveles gubernamentales, a ponerse de acuerdo y aterrizar apoyos a este sector que para desgracia, no puede mantener una cuarentena