Firman compromisos CANACO- Movimiento Ciudadano

Share Button

-Piden empresarios y comerciantes iniciativas en favor de la reactivación económica y el crecimiento de la formalidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-  El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, encabezó una reunión entre consejeros de CANACO y los candidatos de la fórmula de Movimiento Ciudadano con el propósito de  presentar una serie de iniciativas y proyectos de trabajo que los candidatos “naranja” se comprometieron a llevar a la tribuna.

Las peticiones giran en torno a la reactivación económica, el crecimiento de la formalidad y la agilización de trámites burocráticos que empresarios y comerciantes consideran urgente impulsar a más de año de impacto por la pandemia de COVID-19.

En el caso del candidato a presidente municipal, Juan Carlos Zertuche Romero firmó un documento en el que se compromete a trabajar por la reactivación económica a través de programas para fomentar el consumo local, otorgar capacitaciones gratuitas en materia de protección civil, consolidación de un corredor turístico y un programa de rescate para tianguis y mercados formalmente establecidos.  

También se comprometió a fomentar el comercio formal, a transitar a un gobierno digital para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a contratar servidores públicos con perfiles apropiados y experiencia técnica de acuerdo a cada área, así como a mejorar la infraestructura urbana en las principales zonas comerciales para atraer a los consumidores locales y foráneos.

Mientras tanto, los candidatos a diputados federales firmaron encargos para simplificar los trámites fiscales, estimular la generación de empleos, crear programas de garantías y financiamiento para MiPymes, promover un sistema energético competitivo.

Por su parte los aspirantes al congreso local buscarán el fortalecimiento de los organismos autónomos, procurarán recursos para fortalecer a la policía estatal y analizarán la posibilidad de regresar  la policía municipal, buscarán dotar de suficiente presupuesto al sistema estatal de salud y legislarán para crear una Ley de Reactivación Económica que sirva para enfrentar un posible rebrote o una nueva contingencia que obligue a los comercios a cerrar indefinidamente.

Cabe señalar que CANACO buscará que todos los candidatos firmen estos compromisos, sin embargo, Movimiento Ciudadano fue el primer partido en sentarse a dialogar con este sector productivo.