Entrega el IETAM a INE en Tamaulipas manuales para capacitación, documentación y materiales electorales para simulacros

Share Button

Entrega el IETAM a la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas manuales para capacitación, así como documentación y materiales electorales muestra para la realización de simulacros

Por la tarde del lunes 12 de abril de 2021, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entregó manuales de capacitación, así como documentación y materiales electorales muestra para ser utilizados en los simulacros que durante la Segunda Etapa de Capacitación Electoral organizaran las y los Capacitadores-Asistentes Electorales con las y los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla designados.

La Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal  de la Junta Local del INE en Tamaulipas, en su intervención destacó que el martes 13 de abril iniciará la Segunda Etapa de Capacitación Electoral, durante la cual se transmitirán a las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla los conocimientos necesarios para que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones durante la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Al hacer uso de la voz, el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, mencionó que el IETAM puso a disposición del INE 48,460 manuales de capacitación sobre las elecciones locales destinados para igual número de funcionarias y funcionarios de casilla; asimismo, se entregaron 51 canceles, 677 urnas, 1,354 cajas paquete electoral, 1,206 cintas, para un total de 3,288 piezas de materiales, junto con 164,778 piezas de documentación electoral a utilizarse durante los simulacros de la Jornada Electoral.

Finalmente, el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre expresó que con la entrega de la documentación y materiales muestra, además de darse cumplimiento a los diversos instrumentos normativos vigentes, revela la amplia colaboración y coordinación interinstitucional, así como el compromiso y confianza en cuanto a que las y los funcionarios de casillas estarán debidamente capacitados  y convencidos  de su participación.

En este acto desarrollado en la Junta Local del INE en Tamaulipas, acudieron por parte del IETAM la Consejera Electoral Mtra. Nohemí Argüello Sosa;  el Secretario Ejecutivo, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz;  la Directora Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica, Mtra. Laura Alicia Colunga Castillo; y, el Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral, Lic. César Andrés Villalobos Rangel. Por parte de la Junta Local del INE en Tamaulipas asistieron, el Vocal Secretario Mtro. Faustino Becerra Tejeda, así como el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtro. Salvador Gómez Carrera.