Entre EU y México vacunarían a más de 100 mil obreros

Share Button

*Seria en el puente de los Tomates donde se vacunarían.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández se encuentra en diálogo con las autoridades estadounidenses para lograr vacunas a más de 100 mil obreros de la localidad, actualmente hay un plan que contempla la vacunación en las inmediaciones del puente de los Tomates y que ingresarían con unidades de las maquiladoras para ser vacunados.

En entrevista, dijo que ya se sostiene un diálogo con Trey Méndez, mayor de Brownsville y que han estado analizando dichas acciones ya que sería en unidad, de momento se desconoce la vacuna que se les estaría aplicando pero esperan con esto lograr alcanzar la cifra suficiente para que se Aperture la frontera.

“Hay un proyecto ahorita que se está analizando que es un proyecto de maquiladoras que es para vacunar a los obreros, consiste en llevarlos al puente de los Tomates a una zona libre, se pretende que las maquiladoras se organicen y lleven en camiones a su personal y entrarían a esta zona vacunándolos y regresar inmediatamente, es un proyecto muy interesante e inteligente y de esta manera se puede organizar de forma diaria un volumen de personas para su vacuna”, mencionó.

Actualmente el edil, afirma que llevan aproximadamente 100 mil personas vacunadas de los diferentes sectores, es por esto que se busca elevar el índice de vacunación, debido a que en este nicho aún no se han vacunado los suficientes del universo de obreros de la localidad.

“No estarían ingresando a Estados Unidos es una zona libre que está después de las casetas de pago de Estados Unidos a México ahí se vacunará, nos vamos a coordinar entre autoridades mexicanas y estadounidenses aún no tenemos fecha, lo platiqué con Trey Méndez el mayor de Brownsville y lo estamos analizando, con esto vamos a buscar llegar a la masificación en este sector porque son cerca de 100 mil obreros”, concluyó.