¡El carnaval de los aspiracionistas!

Share Button

Tiempos de Guerra

Por:
Chano Rangel

03 de agosto de 2021

¡El carnaval de los aspiracionistas!

El regreso al trabajo burocrático se dio ayer 2 de agosto, durante dos semanas el acelerador bajo al mínimo y se sintió, los burócratas en su mayoría clase media, mueven un sinnúmero de espacios en la economía del estado y los municipios. Pero ya regresaron y el bullicio se deja sentir, además se prepara el regreso a clases a partir del 9 de agosto, donde se pretende que de manera paulatina se empiece a dar clases presenciales después de 16 meses de ausencia en los salones de clases.

Pero también esta pausa vacacional de verano sirvió para que los aspirantes a la gubernatura tuvieran también un semi-receso, que sirvió para enfriar la calentura de muchos y posicionar a algunos, que han anunciado tener la posibilidad de competir y ganar, todos dicen lo mismo para tal motivo.

De los más fuertes de uno y de otro lado, y aclaro antes de empezar, que los priistas, aún no saben si van o no en alianza con el PRD y PAN, quizá por eso, el ruido es menos en el tricolor.

Pero desde el doctor Américo, que anda buscando afanosamente adeptos y colaboradores “voluntarios” por todo el estado, porque no quiere pagar por sus servicios profesionales a ningún actor, como es el caso de redes sociales y medios de comunicación. Además el doc. Afirma que de ganar los que colaboren con él, tendrán futuro asegurado, y promete mieles y hojuelas.

Otro aspirante, anda casa por casa, diciendo que las vacunas aplicadas para el COVID-19, son gracias a Él y a su gran humanismo y cariño por Tamaulipas, además cuando los encuestadores en tu hogar, hacen tres preguntas solamente ¿sabía usted que la campaña de vacunación en Tamaulipas, para el covid, está coordinada por JR?
¿Sabía usted que JR, es el delegado del gobierno federal en la entidad? Y por último dejan un saludo amable los jóvenes encuestadores de parte del súper delegado.

El medico Felipe Garza Narváez, anda contando la historia de su vida en redes sociales, presume sus logros profesionales y de cómo se enquistando en el sistema político, donde trabajo toda su vida, sin decir nombres cuenta las anécdotas de vida, sin decir aún, cual ha sido su mayor logro y aportación que cambió la vida de los tamaulipecos.

Luego anda otro más, que se dice el paladín de anticorrupción, y que él es el único capaz de terminar con ese mal en la entidad, no dice como, porque si quisiera desarrollar la misma estrategia de la 4T en el estado, estaríamos fritos, ya los mexicanos nos dimos cuenta, del terrible fracaso del combate a la corrupción del gobierno de López Obrador. Por eso el chilango, apostado y aferrado en Tamaulipas, debería de replantear el cómo, en lugar de atacar y atacar.

Del sur también sales máscaras de carnaval, Chucho Nader, tiene sus corazón puesto en la entidad, derecho lo tiene y votos también, pero sobre todo peso y pesos, para competir por la grande Tamaulipas, además su vecino Adrián Oseguera, anda con las pilas puestas y ya se anotó en la lista interminable de prospectos morenistas. Sin embargo es Chucho el nombre a seguir del sólido sur, aunque haga rabietas otro que también se auto destapó, Erasmo González, que de plano solo tiene buenas intenciones.

En el centro y sur poniente del estado, parece que andan en trucados, la región de los Verástegui Ostos, siente que esta es la buena para ellos, y que ya es tiempo que un gobernante llegue de desde una ciudad intermedia, y acabe con el cacicazgo de las grandes urbes. Por eso el Mante, Xico, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Tula, Jaumave, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y González, se sienten para del juego político de César Augusto Verástegui Ostos, el truco, actual secretario general de gobierno y el aspirante fuerte del panismo en el estado.

Pero hay más en este juego y desfile; hay alguien que se mantiene arriba en las encuestas, pero prudente en su decir y hacer, con mucha cautela mueve las fichas, sus pies de plomo no dan paso sin consensuar, todo con el frío del análisis y sin cometer errores, sin volar mucho, pero caminando con firmeza, sin mucho ruido y poco hablar ahí esta, la mujer que nunca ha perdido una elección, que se mantiene como la figura más sólida en la sucesión gubernamental.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, dio un pequeño informe de todo lo que se ha realizado en servicios primarios municipales, dejando muy claro el trabajo a favor de las familias del todo el municipio.

El mejoramiento de la infraestructura municipal ha sido una de las principales acciones, durante el mes de julio, donde se pueden contemplar la reparación de 1457 luminarias, más de 250 mil metros cuadrados de moto conformado y barrido de calles.

Se recolectaron más de 13 mil toneladas de residuos sólidos en el área urbana, y se aplicaron 336 toneladas de asfalto para la reparación de baches, donde se incluye el señalamiento vial, con bieletas, pintura y demás accesorios que ayudan a la vialidad diaria de las calles de Reynosa.

Julio fue un mes prolífico, donde se respondió con acciones y hechos las demandas más sentidas de toda la población.

chanorangel@live.com.mx