Decomisa SEDENA 1,000 kilos de mariguana en Nuevo Laredo

Share Button

La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la IV región y 8/a. Zona militar informa a la ciudadanía del estado de Tamaulipas lo siguiente:

Reynosa, Tamaulipas, a 5 de octubre de 2020.- La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la IV región militar y la 8/a. Zona militar, informa que en el marco del plan nacional de la paz y seguridad 2018-2024, y para contribuir a la estrategia nacional de prevención de adicciones “juntos por la paz”, el 3 de octubre de 2020, elementos del ejército mexicano aseguraron posible mariguana en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas localizó y aseguró lo siguiente:

• 1,041 kilogramos de una sustancia con características propias de la mariguana.

• un tractocamión sin información del registro público vehicular (REPUVE).

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $1’801,346.40 (un millón ochocientos un mil trecientos cuarenta y seis pesos 40/100 m.n.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con la sustancia y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaria, que demuestran que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

La Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos