Decisiones que hunden

Share Button

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

23 de Febrero de 2021

Decisiones que hunden.

Con el apagón que cosas suceden, así dice la canción de la jarocha Yuri, en política viene como anillo al dedo, en plena tormenta invernal que trajo frío y heladas al norte del país, Texas corto la llave del suministro de gas, con el que se genera la energía eléctrica en plantas privadas y públicas, para la CFE. Pero la culpa no es de los texanos, que también varios días, se quedaron sin energía eléctrica, y eso ya es mucho decir, son potencia energética por si sola.

Pero esta decisión fue tomada por el presidente y decidió no pagar más por el gas, y los tejanos cerraron la llave; pero nada hubiera pasado, porque en México hay gas de sobra, se quema y se tira en Campeche, y en los pozos de extracción de crudo mexicano, además el mismo López Obrador, mandó al diablo a las empresas privadas, que invertirán en la exploración y producción de gas natural, y hoy en día la Cuenca de Burgos, luce desolada.

Por si fuera poco, ya se envió la iniciativa de ley al congreso, que cancelara todos los contratos con empresas privadas para la producción de energía para la CFE, esto significa un retroceso de más de 40 años, al estatismo, a la rectoría del estado, a la dádiva paternalista y reverencia al supremo gobierno, que da y quita, basándose en ideologías políticas, y no en el bienestar de la gente.

Mientras el Presidente Joe Biden, manda el proyecto más grande de nación de los últimos tiempos, donde las energías limpias y renovables, son parte fundamental del actual habitante de la Casa Blanca, y como si fuera cosa de juego, cuando Estados Unidos anunció su proyecto económico, el Presidente AMLO, camina en camino contrario de su principal socio comercial.

Mientras Biden, dice energías limpias, AMLO, impide que se produzcan energías renovables, cancela la posibilidad de crecimiento en todos sus aspectos, por decisiones ideológicas, dando un cambio hacia atrás en reversa y sin freno. El presidente quiere regresar al uso del combustóleo, al uso de chimeneas contaminantes, sin importarle los acuerdos internacionales, sin importarle lo acordado y firmado en el Tec-Mec, con Canadá y Estados Unidos, la visión del López Obrador, gira en sentido contrario a la del mundo entero.

Con esta visión ideológica, el gobierno de la 4T, pretende donde un estado dador y redentor ¿Dónde si quieren electricidad? el gobierno la tiene, ¿quieren medicamento? El gobierno los tiene ¿Quiere Agua? El gobierno la controla ¿Quieren Salud y Hospitales? El gobierno los tiene ¿Quieren Vacunas? El gobierno las tiene y con esta idea de política de estado, vemos como Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, y los países que comulgan con este tipo de gobierno, tienen a sus ciudadanos inducidos en la miseria, económica, social y culturalmente.

Hay decisiones que hunden, que si bien es cierto, estas decisiones no jalar un gatillo, no disparan una bala, si en un corto tiempo, mataran la esperanza de millones de mexicanos, de las nuevas generaciones y de todos aquellos, que aún confiamos en nuestro país. Por ejemplo en nuestro recorrido San Fernando-Matamoros, pudimos ver el campo color marrón, la helados mataron las plantas de sorgo, el los surcos se veían desolados, y con un gobierno federal, que canceló el Pro-campo, el seguro catastrófico y todos los apoyos a la producción agrícola.

Mientras el norte del país sufre la pérdida de cultivos, el presidente ataca y divide, acusa y reparte culpas, las decisiones que se tomen, seguramente, afectarán a millones de mexicanos, a este paso vamos que volamos al siglo XIX.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Las acciones de un ayuntamiento, van en beneficio directo de todos los ciudadanos, principalmente tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias, eso pasa en Reynosa, con la admiración que encabeza Maki Ortiz, en cada uno de las ramas económicas que esta ciudad ofrece y desarrolla.

La obra pública, no ha dejado de fluir en plena pandemia de covid-19, respetando cabalmente los protocolos de salud, se llevan a cabo obras de pavimentación, alumbrado, agua potable y drenaje sanitario, además de darle con servicios primarios una imagen limpia y ordenada.

Las inversiones no llegan solas, eso lo tiene claro el edil, Ortiz Domínguez, hay que darle las bases y crear las condiciones para que los capitales tengan certeza de sus intereses económicos, en el municipio eso se cumple, por eso el empleo generado representa el 60% del ofertado en Tamaulipas, y eso se da en base a planeación y trabajo constante.

Que Reynosa crezca y se desarrolle también va aparejado con la educación, donde el ayuntamiento, invierte más de 170 millones de pesos, para darle a las familias, una oportunidad de progreso y de vivir mejor, en base a una educación de calidad.

chanorangel@live.com.mx