Crisis pega fuerte a “guacha carros”

Share Button

Por: Norma Sánchez

Altamira, Tamaulipas.- Dice un popular refrán Mexicano que el lazo se revienta de lo más delgado y esto justamente lo que están padeciendo algunos grupos de trabajadores de Altamira, sobre todo aquellos que viven de la informalidad.

Américo Ruiz un cuidador de carros, que tienen su base a un costado de la plaza Principal llamó a las autoridades municipales, así como estatales para que los apoyen con alguna despensa tanto a él como a sus 10 compañeros más.

Afirmó que hay días en los que se logra embolsar por cuidar y lavar coches varios cientos de pesos, en esta ocasión a manera de lamento solo había juntado hasta el mediodía 8 pesos, lo cual dijo no le alcanza ni para pagar el pasaje de regreso a su hogar.

Enfatizó en que esperan apoyo al menos con despensa para poder resguardarse en su hogar ante esta grave contingencia.

”No pedimos que nos den dinero ni nada de eso, para poder quedarnos en casa necesitamos al menos tener que comer, de perdido una despensa nos dieran a los 11 que trabajamos en esto aquí en el centro de Altamira”.

Señaló insistentemente unas cuantas monedas que según dijo es todo lo que han logrado ganar, más ahora que la plaza fue cerrada.