Continúa digitalización de solicitudes a becas municipales

Share Button

-Una vez que concluya, se buscará una estrategia junto con la empresa bancaria para entregar las tarjetas sin riesgos sanitarios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular de SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara, informó que el registro de aspirantes a becas continúa por parte del personal de esta dependencia, y una vez que las 25 mil solicitudes terminen de ser digitalizadas, se buscará una estrategia junto con la empresa bancaria para entregar las tarjetas sin riesgos sanitarios.

Reconoció que el proceso ha tomado más tiempo del estimado debido a que un porcentaje de la plantilla laboral tuvo que quedarse en sus casas a raíz del avance de la pandemia de Coronavirus.

“El proceso de becas no ha dejado de trabajar, el personal de la presidencia por cuestiones de las recomendaciones de salud están trabajando la mitad en su casa y la mitad en la biblioteca, no han dejado de operar el proceso de captura, recuerden que fueron más de 25 mil solicitudes y estamos a punto de entregar nuestro trabajo a finanzas”.

Señaló que las fechas de entrega de plásticos y dispersión de recursos se verán retrasadas, sin embargo, aseguró que es preferible esta postergación antes que poner en riesgo a las familias.

“Lo más importante no son las becas sino la salud de los niños, para que queremos becas si no tenemos niños, cuidémoslos primero; sin embargo la presidencia no ha dejado de trabajar en esto, estamos esperando que el proceso termine, y finanzas determinará junto con los bancos el momento y la forma sin que la entrega represente un riesgo”, puntualizó.