Continúa creciendo industria manufacturera en Reynosa

Share Button

-Sinergia entre empresas y comunidad permite a industria manufacturera continuar en desarrollo: INDEX Reynosa

Derivado mayormente de proyectos de ampliación de plantas manufactureras en la ciudad, esta industria continúa incrementando el número de empleos formales directos generados, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) al cierre de junio el número de empleos generados por esta industria en Reynosa fue de 136,992, lo que significa un incremento de 2,560 plazas en comparación con el mes anterior.

Esta cantidad de empleos representan un incremento de 23,246 plazas en comparación con el mismo mes del 2020, cuando se registró el nivel más bajo de trabajadores en la industria manufacturera debido a la pandemia por COVID-19.

«Es muy importante la recuperación que se ha registrado en nuestra industria; adicionalmente a la existencia de proyectos nuevos que llegarán en los siguientes meses a Reynosa, la ampliación de plantas que ya operan en la ciudad desde hace muchos años, es fundamental para que veamos esta recuperación de empleos y el desarrollo que esto conlleva», dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

Tan solo en los últimos dos meses empresas como Kimball Electronics (que opera en la ciudad desde la década de los setentas) y Erika de Reynosa ampliaron sus operaciones, permitiendo la generación de hasta 1,700 nuevos empleos.

«El crecimiento que hemos visto es parte de la unidad que existe entre nuestras empresas y la comunidad, el hecho de que para nuestras empresas las personas son una prioridad, nos ha permitido superar los retos derivados por ejemplo de la pandemia y seguir creciendo junto con la ciudad», agregó Humberto Martínez.

Adicionalmente a las ampliaciones otros proyectos de nueva creación iniciarán operaciones en los siguientes meses, reveló Martínez Cantú.

Actualmente operan en Reynosa 155 plantas manufactureras, principalmente de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania y otros.