Con murales rescatan espacios públicos en Altamira

Share Button

El fraccionamiento Colinas de Altamira ha sido escenario de múltiples hechos de inseguridad, violencia y problemas sociales y precisamente ahora se busca rescatar espacios públicos que generen má confianza de la recreación.

Es el artista Amaury Esmarq, quien se encuentra  realizando tres murales donde se plasma la flora y fauna de la región sur de Tamaulipas.

Se tiene  la idea de  rescatar el sitio con el apoyo de niños y jóvenes de ese sector a quienes ya se les ha involucrados.

En entrevista el artista,  explicó que el primer mural es de tortugas loras y medusas, donde al menos 8 pequeños y jóvenes  pintaron la pared de una vivienda, también se van a dibujar nutrias y una mamá cocodrilo con sus crías.

Amaury Smarq es originario de Tlaxcala, y enfatiza que la intención  es rescatar estos espacios que están en el olvido, al grado de que donde deberían existir juegos, hay muebles y basura.

El parque en el que se está trabajando estaba lleno de maleza, muebles viejos y basura, y en algún momento funcionó ahí una delegación de policía que hoy está abandonada, pero que pronto lucir también su mural.

Al final Amaury Esmarq, hizo el llamado a la población a participar en estas actividades y ayudar a sus niños y niñas a expresar a través de la pintura.