Ciudad Madero no presenta filtros sanitarios en pasos de lancha

Share Button

Por: Irvin Sepúlveda

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A diferencia de Tampico, en Ciudad Madero se cuentan con tres pasos de lancha que conectan con el estado de Veracruz, los cuales no han implementado ningún filtro sanitario en la detección de sintomatología del covid-19.

Se entrevistó a un botero de nombre Gastón Zúñiga, quien comentó que con sus propios medios busca darle desinfectar  su lancha la cual es utilizada por diez pasajeros por vuelta aproximadamente.

Hay que recalcar que estos cruces ubicados en Ciudad Madero son utilizados en promedio por cuatro mil personas, las cuales los ocupan como medio para llegar a las escuelas o trabajos.

“Aquí no nos han traído más de guantes ni cubre bocas, tampoco vemos que se tome la temperatura como en Tampico”, afirmó el entrevistado.

Expresó que están a la espera de que el gobierno local, así como capitanía del puerto se activen y pongan una mayor importancia a esta situación, ya que ellos están cumpliendo con la regla de sólo cargar 10 personas por vuelta y sanitizando sus lanchas pero ocupan el apoyo de las autoridades.