Aterrizan proyectos industriales en el oriente de Reynosa

Share Button

-Compuestos por la ampliación de un parque industrial y la edificación de un complejo logístico en el rubro del transporte de carga

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, informó que ya aterrizaron 2 proyectos industriales que se tenían programados para el 2020, pero que a consecuencia de la pandemia habían sufrido retrasos que ponían en riesgo su cristalización.

El primero consiste en la edificación de un Parque Logístico en el rubro del transporte de carga, localizado al sur oriente de la ciudad y con una extensión de 240 hectáreas, incluye también la construcción de un hotel, un área comercial y la posibilidad de un proyecto de vivienda. Este proyecto está finalizando los trámites y permisos de ley e iniciará su construcción a la brevedad.

El segundo consta del desarrollo urbano del Parque Industrial Colonial y la construcción de naves adicionales.

Entre ambos proyectos se han generado 2 mil nuevos empleos entre directos e indirectos que se mantendrán durante el proceso de construcción, mientras que a su término se estima que crearán otros 5 mil nuevos empleos formales.

“Estos 2 proyectos son detonadores para la ciudad y que forman parte del proyecto de inversión del 2020 que estaba de confirmar y que ya tenemos confirmados los dos desarrollos, está al oriente de la ciudad, y obviamente también contempla la atracción de nuevas inversiones a la ciudad”, enfatizó.