Anuncian generación de unos 7 mil empleos con inversión de capital europeo

Share Button

Altamira, Tamaulipas.- Desconociendo el monto de inversión, el Secretario General del sindicato Emilio Portes Gil, adherido a la CTM, Jaime García Contreras, anunció que empresas extranjeras estarán aplicando recursos  en esta región, principalmente en Altamira, gracias a su mano de obra calificada.

Dijo además que se trata de  una terminal marítima y dos muelles mismas que son de capital extranjero,  dos españolas y una italiana.

Aseguro el líder gremial que cada obra traerá trabajo para  por lo menos 2,200 a 2,300 personas algunas, lo cual permitirá atender  7,000 vacantes expresó.

Jaime García añadió que ya  tienen las negociaciones con el puerto, solo están  esperando a que tome posesión el nuevo presidente Municipal,  ya que es una negociación con el alcalde y con la empresa.

Esto sería en los terrenos del puerto, ya que si bien  son  empresa privadas, son obras privadas, no son obras de gobierno, entonces no hay manera de que estás obras se detengan, porque lo que más se requiere  en Altamira es el empleo.

Al final el entrevistado señaló que ahora Altamira, es de las zonas más importantes en recuperación de empleo.

«No descansamos, seguimos buscando más empleo para la gente y afortunadamente lo hemos conseguido».

Además se acaba de firmar con Coppel en González Tamaulipas, donde se aperturaron vacantes para  280 trabajadores.