Entran al quite Roxana y «El Calabazo”

Share Button

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Entran al quite Roxana y «El Calabazo”

*Los tres peores alcaldes de Tam.

*Alcalde electo hace trabajo de SSa

*Va por la gubernatura Muñoz Cano

*Dan ‘chamba’ a Magdalena Peraza

GERARDO ALDAPE VALLESTEROS fue electo alcalde de Valle Hermoso en la misma jornada electoral que CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en Río Bravo, y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en Ciudad Victoria, y los 3 concluyen sus gestiones saliendo por la puerta trasera, y con serias sospechas de haber hecho mal uso del dinero público depositado en sus manos.

El edil victorense fue el primero en tirar la toalla, pues tiene meses que dejó el cargo conferido por el respetable, mientras que el presidente municipal de Valle Hermoso lo hizo apenas este martes pasado.

ULIVARRI lo hará dentro de unas semanas, el día último de septiembre, pues en los primeros segundos de octubre entrará en funciones HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llega a la alcaldía cobijado por las siglas de MORENA.

Victoria, Valle Hermoso (que seguirá en manos del PAN) y Río Bravo también tienen en común, aparte de los pésimos «gobernantes», el abandono en obra pública, acumulamiento de basura por todos lados y muchas otras calamidades, que deberán atender de inmediato las próximas autoridades.

Pero también tenemos información amable, como lo es la labor que viene realizando la señora ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, quien en su calidad de dirigente del PRD en Río Bravo ha logrado brindar ayuda a la gente más vulnerable de la ciudad.

Y es que la dama diariamente entrega medicamento a quien se lo requiere, sin importar, por cierto, en que partido militen.

«Hay mucha necesidad y nuestro objetivo es ayudar a quien nos lo requiere», dijo VARGAS SÁNCHEZ a este espacio.

Añadió que gracias a personas altruistas, ella puede hacer llegar medicamentos, ropa y algunos otros artículos a gente en condiciones precarias.

También hacen acciones bienhechoras el alcalde electo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la diputada local, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quienes han puesto manos a la obra para atender el problema de acumulamiento de basura en las colonias populares.

Río Bravo atraviesa en estos momentos por un serio problema de falta de recolección de basura, lo que ha provocado que sectores del municipio luzcan invadidos de desechos.

El problema surge, según ha trascendido, porque en la ciudad sólo operan dos viejos camiones recolectores, lo que dificulta que se cumpla con este servicio, pues no se dan abasto.

VILLEGAS GONZÁLEZ hace además la tarea que le corresponde a la Secretaría de Salud, pues le ha declarado la guerra al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Las labores de fumigación se hacen en la zona rural y urbana, según dan cuenta ciudadanos que se muestran contentos con el alcalde electo, por estar desde ahora solucionando estas problemáticas.

En tanto, se recuperó satisfactoriamente de un trance de salud el periodista MIGUEL GARAY, director de comunicación social del Ayuntamiento de Matamoros.

También en Río Bravo hay júbilo por el avance positivo de don ZACARÍAS MELHEM KURI, que hace unas semanas fue intervenido quirúrgicamente. Ya despacha en sus empresas.

Retomamos temas políticos para anotar que MANUEL MUÑOZ CANO recientemente fue ungido dirigente del Partido Verde en Tamaulipas y observadores políticos piden no descártalo como el candidato a la gubernatura, aunque él niega esa aspiración.

El Partido Verde se encuentra muy mermado en tierras ‘cuerudas’ en la actualidad, pues muy poca gente confía en ellos.

En ese tenor, tendrá MUÑOZ una labor titánica para sacar al “buey de la barranca”, toda vez que en estos momentos no ganan ni una regiduría.

Por el rumbo de MORENA, este lunes tiene rueda de prensa FELIPE GARZA NARVAEZ en Ciudad Victoria, para gritar una vez más a “los cuatro vientos” que quiere ser el candidato de ese partido para la sucesión gubernamental.

FELIPE es el más rezagado de los aspirantes de ese ‘partidazo’, de tal modo que ha dispuesto pisar el acelerador. Pocos apuestan por él.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estuvo el viernes en Altamira, donde llevó a cabo la inauguración de tres nuevas salas de audiencia del Poder Judicial.

En esta gira de trabajo se informó que la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, fue nombrada representante del gobierno estatal en la zona sur.

Cierra-Boca: Hasta para recolectar basura salió inútil.

Hasta la próxima.